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..:: Chofer por horas ó desplazamientos en Sevilla::..

CONDICIONES GENERALES DE TELECHOFER

1.- IDENTIFICACION DEL PRESTADOR DEL SERVICIO.
• Empresa: EXPOLIMUSINAS
• Marca: Telechofer
• Dirección fiscal y postal: C/SANTANDER Nº 3 3º C 41920 Sevilla
• CIF: b91116376


2.- IDENTIFICACION DEL CONTRATANTE.

Por término general, se considera contratante a la persona física o entidad jurídica que solicite y contrate el servicio, independientemente de que figure o no como propietaria del vehículo o vehículos a trasladar.
En el caso particular que la contratación la realice una entidad jurídica, dicha entidad asume toda la responsabilidad nominativa y legal de la titularidad del contrato y del vehículo o vehículos a trasladar, sin perjuicio de la asunción de responsabilidad derivada de cualesquiera perjuicios que pudieran ocasionar los conductores titulares de Telechofer.net. a terceros, por daños e infracciones en los que pudieran incurrir ya sea por negligencia en el uso de los vehículos o por el incumplimiento de alguno de los términos marcados en las presentes Condiciones Generales y/o particulares del contrato.
En todo caso, el contratante se compromete a cumplir todos los términos y condiciones recogidos en las Condiciones Generales del Servicio.


3.- NATURALEZA DEL SERVICIO.-

Telechofer.net desarrolla una actividad mercantil dedicada al traslado de vehículos, prestando este servicio con conductores especialistas que se desplazan in situ a la ubicación del vehículo o vehículos del contratante efectuando su traslado a la localización o localizaciones determinadas por el cliente, siendo comercializada esta actividad o servicio en el mercado con la marca registrada “TELECHOFER”.
TELECHOFER ofrece las siguientes modalidades de contratación:


1. Chofer para desplazamiento : consistente en el desplazamiento de un vehículo particular desde un punto de inicio a un punto de fin previamente determinado y acordado por las partes.


2. Chofer por horas : Servicio de conductor por tiempo determinado: consistente en la disponibilidad de un conductor para el traslado de un vehículo particular por un periodo determinado de tiempo previamente acordado por las partes.

3.Chofer mecánico por horas o desplazamientos:


4.- INFORMACION Y VENTA/CONTRATACION DEL SERVICIO.-
Telechofer publica su oferta de servicios y tarifas a través de la página web www.limusina.es, www.telechofer.net o bien a través de la línea telefónica 616 87 02 32, donde se ofrece al usuario/consumidor toda la información relativa al servicio y necesaria para contratar. La contratación se efectúa de forma exclusiva a través de la línea telefónica 616 87 02 32


5.- DESCRIPCION DEL SERVICIO.-

Chofer para desplazamiento / s.

Se trata de un servicio nocturno, ya que únicamente se presta de 23.00 a 07.00 horas, de Lunes a Domingo ).

¿En qué consiste?: Una vez efectuada la contratación por vía telefónica, Telechofer enviará un conductor para trasladar al cliente y sus acompañantes en su propio coche al lugar determinado previamente por el/los mismo/s, con las limitaciones de zona que para cada ciudad donde esté disponible el servicio, se publican en la página web “www.telechofer.eu” y que genéricamente y a título meramente informativo, no limitativo, se resumen de la siguiente forma:

ZONA 1: Centro Ciudad.- comprende el entramado urbano de la ciudad, excluyendo barrios periféricos cuyo acceso es por autovía/autopista.

ZONA 2: Extrarradio.- comprende los barrios del extrarradio de la ciudad y algunos municipios del área metropolitana accesibles por autovía/autopista.

ZONA 3: Periferia.- comprende un aérea fuera de la ciudad en un radio máximo de 20-25 kms. aproximadamente.

Si el traslado contratado es dentro de la ZONA 1, el conductor se desplazará hasta el lugar de inicio del servicio en una minimoto que se dobla y se mete en el maletero del coche del cliente (siempre que el modelo/marca de vehículo lo permita), por lo que el cliente se obliga a mantenerlo despejado de objetos. TeleChofer se reserva el derecho en todo momento de que sus conductores se desplacen, en vez de en minimoto, en moto Scooter o coche hasta el lugar de inicio del servicio, en cuyo caso un conductor realizará el desplazamiento del vehículo del cliente y de sus acompañantes y otro conductor le seguirá conduciendo el vehículo de la empresa, o bien, en caso de acudir solo un conductor, aparcará el vehículo y TeleChofer organizará la logística de recogida.

Si el traslado contratado incluye la ZONA 2 y/o la ZONA 3, se desplazarán uno o dos conductores en vehículo de la empresa hasta el lugar de inicio del servicio, operando de manera similar a la definida en el punto anterior.

El precio del servicio se calculará en función del lugar de recogida y finalización del servicio (con tres tarifas distintas en función de la zona), así como del número de paradas para incorporar o dejar pasajeros que se efectúen durante el traslado y los detalles de la finalización del servicio (con aparcamiento, sin aparcamiento). Consultar detalles de tarifas en la página web www.telechofer.eu o en el teléfono 616 87 02 32

Chofer por horas

Consiste en la contratación de un chofer (sin vehículo) con una antelación mínima de 24 horas para prestar el servicio de traslado en el coche del cliente por periodos de tiempo determinados, siendo el periodo mínimo de contratación exigido por la empresa para esta modalidad de 1 hora y el máximo de 48 horas cuando se trate de un mismo conductor (con los descansos y demás exigencias que contempla para este tipo de actividades la legislación vigente).

Este tipo de servicio se presta 24 horas de Lunes a Domingo (excepto la noche del 24 al 25 de diciembre y la noche del 1 al 2 de enero que disponen de otra tarifa y forma de contratación).

En este caso el conductor de Telechofer se desplazará hasta el lugar de inicio del servicio en coche o en minimoto dependiendo de la ubicación del punto de inicio y fin del servicio, pero siempre será un único conductor que dejará aparcado el vehículo y lo recogerá en el mismo lugar a la finalización del servicio.

Las aéreas delimitadas por la empresa para la prestación de este servicio son las mismas que se han establecido para la modalidad A.1.

El precio del servicio se calculará en función del lugar de recogida y finalización del servicio (con tres tarifas distintas en función de la zona), así como del periodo de tiempo por el que se contrate la prestación del servicio. Consultar detalles de tarifas en la página Web www.telechofer.eu o en el teléfono 616 87 02 32


6.- CONTRATACION: REQUISITOS Y FORMULACION DEL CONTRATO POR ESCRITO.
Requisitos para la contratación.-

La contratación del servicio Telechofer en cualquiera de sus modalidades se efectuará de forma exclusiva vía telefónica llamando al 616 87 02 32

Para la contratación del servicio/modalidad A.1 se requiere que la llamada se efectúe con al menos 30 minutos de antelación para trayectos desde ZONA 1 y de 45 minutos para trayectos desde ZONAS 2 y 3 .

Para la contratación del servicio o modalidad A.2. la contratación habrá de realizarse con una antelación mínima de 24 horas.

Dada la naturaleza telemática de la operación, la única modalidad de pago viable y aceptada por Telechofer es mediante tarjeta de crédito, debiendo el contratante facilitar toda la información que le sea requerida por parte de los agentes telefónicos de la empresa para poder formalizar el contrato y prestar el servicio, tales como datos personales, datos del servicio (lugar de recogida y de fin del servicio, número de pasajeros a trasladar y número de paradas, tiempo contratado, etc) y en general todos aquellos datos que le sean requeridos por la empresa con el fin de dar cumplimiento al objeto del contrato, comprometiéndose el cliente a dar una información cierta y veraz sobre cuantas cuestiones le sean requeridas por la empresa.

Telechofer no acepta en ningún caso el pago directo a sus conductores u otros empleados, ni en especie ni en dinero en efectivo.

Es imprescindible para la prestación del servicio que en el lugar fijado por el cliente para el inicio del servicio se encuentre el vehículo con el que habrá de realizarse el desplazamiento del cliente y en su caso, de sus acompañantes, así como que se exhiba al conductor de Telechofer antes de comenzar el servicio la documentación obligatoria del vehículo que deberá encontrarse debidamente en regla y en vigor durante todo el periodo de prestación del servicio.

El vehículo habrá de contar con el combustible suficiente para efectuar el desplazamiento así como encontrarse, en general, en estado adecuado para servir al uso convenido y garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los ocupantes del vehículo. En el caso de necesitar una parada intermedia para repostar, habrá de notificarse durante la contratación del servicio, en cuyo caso se aplicará el cargo correspondiente a una parada intermedia.

Formulación del contrato por escrito.-

Una vez personado el conductor de Telechofer en el lugar fijado por el cliente para el inicio del servicio, se formulará el contrato por escrito en el que además de consignarse los datos relativos a la prestación del servicio y los datos personales del cliente, se hará constar una declaración de los daños que presenta el vehículo antes del inicio del servicio y a su finalización , así como se requerirá al contratante la tarjeta de crédito original con la que se ha llevado a cabo el pago del alquiler para la consignación de sus datos en el contrato y aceptación expresa del pago.

El cliente deberá firmar el contrato antes del inicio del servicio aceptando expresamente todos sus términos, así como la declaración de daños del vehículo y las condiciones generales y de pago del servicio.


7.- LIMITACIONES DEL SERVICIO.
En todo caso, la contratación está sujeta a la existencia de conductores disponibles para el momento en que se solicite la prestación del servicio.

Telechofer no está obligado a prestar el servicio cuando durante el desarrollo del mismo hubiese que acceder, atravesar o realizar paradas en puntos que a pesar de estar situados dentro de las áreas delimitadas por la empresa, fueran contraindicadas a juicio de Telechofer bien por su difícil acceso o por su peligrosidad para la integridad del conductor, tales como (a titulo informativo pero no limitativo) poblados conflictivos, zonas en obras, etc.

En el caso que no se cumpla alguno de los requisitos exigidos por Telechofer para la prestación del servicio, la información facilitada por el cliente no fuera veraz, indujese a confusión o la documentación exigida no le fuera facilitada al conductor o simplemente la misma no se encuentre en vigor, la empresa no está obligada a prestar el servicio.

Si el defecto se observase por el conductor de Telechofer a su llegada al punto de inicio del servicio, la empresa tampoco está obligada a la prestación del servicio contratado, debiendo el cliente/contratante abonar el importe integro del servicio para cubrir los costes de desplazamiento, lucro cesante, etc.

Si el vehículo con el que el que se realiza el servicio de Telechofer estuviera en régimen de arrendamiento, Telechofer declina toda responsabilidad sobre el incumplimiento de los términos de aquellos otros contratos que el contratante mantuviese con terceros a propósito de la tenencia del vehículo.


8.- TARIFAS.
Chofer para desplazamientos
El precio del servicio viene definido por:

Tarifa.- Existen 3 tarifas en función de la zona de recogida y/o destino y/o paradas intermedias. Esto es, la tarifa a aplicar será siempre la correspondiente a la zona más alejada en la que exista una recogida, devolución o parada.
• Zona 1: 30,00 € diurno
• Zona 2: 35,00 € diurno
• Zona 3: 40,00 € diurno
• Zona 1: 35,00 € nocturno
• Zona 2: 40,00 € nocturno
• Zona 3: 45,00 € nocturno

Plus por Paradas intermedias.- Si vas con amigos y quieres dejarlos de camino en su casa, cada parada intermedia tiene un coste adicional de 5,00 €. Mismo importe en el caso que haya una parada por repostaje o similar.

Plus por Parking.- Si no tienes aparcamiento privado y nuestro conductor tiene que buscar un sitio para tu coche te cobramos 3,00 € adicionales.

Chofer por horas
El precio del servicio viene definido por:

Tarifa.- Existen 3 tarifas en función de la zona de recogida y/o destino. Esto es, la tarifa a aplicar será siempre la correspondiente a la zona más alejada en la que se efectúe la recogida y/o la devolución.
• Zona 1: 30,00 € diurno
• Zona 2: 35,00 € diurno
• Zona 3: 40,00 € diurno
• Zona 1: 35,00 € nocturno
• Zona 2: 40,00 € nocturno
• Zona 3: 45,00 € nocturno
Plus por hora.- Por cada hora de chofer prestando el servicio te cobramos 12,00 € en horario diurno y 15,00 € en horario nocturno

9.- EL PRECIO NO INCLUYE.
La contratación del servicio NO incluye:
• Combustible en caso que fuera imprescindible reportaje para la finalización del servicio.
• Asistencia técnica en caso de avería o siniestro no culpable.
• Transporte alternativo o vehículo de sustitución en caso avería o siniestro no culpable.
• Asistencia médica o personal a los ocupantes.
• IVA Impuesto sobre el valor añadido que es del 16 % del total


10.- CANCELACIONES, MODIFICACIONES Y NO PRESENCIA DEL CLIENTE A LA RECOGIDA.
Cancelaciones.-

El cliente siempre tiene la posibilidad de cancelar un servicio contratado, si bien en caso que comunique la cancelación con menos de 12 Horas de antelación a la hora establecida por las partes para el inicio del servicio, estará obligado al pago de una penalización consistente en el 50% del importe abonado, a tenor de los perjuicios generados a Telechofer.

En caso que el cliente comunique la cancelación con más de 20 minutos de antelación a la hora concertada para el inicio del servicio, tendrá derecho a la devolución del 100% del importe pagado.

En los casos en que proceda la devolución de algún importe a favor del cliente, ésta se realizará mediante ingreso en la tarjeta de crédito con la que se abonó el importe del servicio en el plazo de tiempo que habilite la entidad financiera gestora de los pagos y devoluciones.

Las cancelaciones podrán realizarse, única y exclusivamente, a través del Centro de Atención Telefónico llamando al número de teléfono 616 87 02 32

Modificaciones.-

Las modificaciones de un servicio contratado podrán realizarse, única y exclusivamente, a través del Centro de Atención Telefónico llamando al número de teléfono 616 87 02 32, pudiendo conllevar una variación del precio abonado inicialmente en función de las modificaciones solicitadas (cambio de zona, añadir o suprimir puntos de parada, pasajeros, etc)

Aquellas modificaciones que se realicen con menos de 20 minutos de antelación a la hora concertada para el inicio del servicio, estarán sujetas a la disponibilidad de los conductores para la prestación del mismo. En este caso, si el contratante decidiera cancelar el servicio se atendrá a las prescripciones descritas en el párrafo anterior de las Condiciones Generales.

No presencia del cliente a la recogida (No–Show).-

En el caso que el contratante sin mediar aviso previo no se encontrara en el lugar establecido para el inicio del servicio y a la hora concretada en el momento de la reserva, ello conllevará la resolución inmediata y automática del contrato, reservándose Telechofer el derecho de no rembolsar importe alguno al cliente.


11.- RESPONSABILIDADES.
Telechofer se compromete a realizar el servicio en cualquiera de las dos modalidades posibles, en perfectas condiciones de conducción y seguridad tanto para el vehículo como sus ocupantes.

En el caso de ocurrir avería o accidente por causa no imputable a Telechofer, se contactará al servicio de asistencia en carretera contratado o incluido en el seguro del vehículo. No obstante, en caso que el vehículo o sus ocupantes sufrieran algún daño o siniestro por causa imputable exclusivamente al conductor de Telechofer, Telechofer lo asumirá a través de la póliza de seguros expedida expresamente para la prestación del servicio. En este caso se tratará de contactar igualmente con el servicio de asistencia del vehículo y se reembolsaría el importe íntegro del servicio contratado.

Telechofer se compromete a realizar la recogida del vehículo en la fecha y hora indicada en el momento de la reserva con un margen de 20 minutos de retraso. En el caso que se produjera un retraso superior a 20 minutos sobre la prevista de recogida, salvo causa de fuerza mayor justificada (accidente, causas meteorológicas, saturación del tráfico, etc), se devolverá el importe total de la reserva sin perjuicio de la prestación del servicio. Si por causas ajenas a la voluntad de los responsables de Telechofer no pudiera prestarse el servicio previamente contratado, el contratante será informado con la máxima antelación posible y se procederá a la devolución del importe total abonado por el servicio.

Si por causa imputable a Telechofer se interrumpiera el servicio una vez iniciado el mismo, Telechofer se compromete a finalizar la prestación del servicio proporcionando un modo de transporte alternativo, al margen de gestionar en su caso, la tramitación del siniestro a través de la póliza de seguros Telechofer tiene contratada para la prestación de todos sus servicios.


12.- ATENCION AL CLIENTE/ RECLAMACIONES
Telechofer pone a disposición de su cliente un servicio de Atención al Cliente, a través de la línea telefónica 616 87 02 32

Tras la finalización del servicio, si el cliente quiere hacer algún tipo de sugerencia o reclamación puede contactar con Telechofer, bien a través de la cuenta de correo info@telechofer.eu o bien a través de su número de Atención 616 87 02 32


13.- JURISDICCIÓN.
Telechofer.net declina expresamente someterse a las Juntas Arbítrales de Transporte, así como a cualesquiera otros procedimientos arbítrales. Cualquier discrepancia que pudiera surgir entre el contratante y Telechofer.net será sometida a Juzgados y Tribunales de Sevilla, con renuncia del fuero propio.

616 87 02 32
   

 

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